Nacionales | Cáncer de Piel | cuidado de la piel | protector solar

Día del Cáncer de Piel: qué cuidados hay que tener en cuenta

El Día Mundial del Cáncer de Piel busca concientizar sobre los cuidados y que el principal factor de riesgo es la exposición a los rayos del sol.

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de tumores cutáneos. Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y que más fácilmente pueden evitarse tomando unas precauciones básicas.

Debido a que sus signos pueden verse muy precozmente, se puede detectar en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol.

Por esta razón los especialistas remarcan que es importante protegerse del sol durante todo el año, no solo durante el verano. Una lesión en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar puede ser un signo de cáncer de piel.

Lee también:

Jeremías Ponce noqueó a un inglés y peleará por el título mundial

Envían turnos para la vacunación de todos los docentes

Según recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, son fundamentales las siguientes medidas preventivas:

-Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs

-Protegerse en lugares a la sombra.

-Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.

-Durante el verano: cubrirse con ropa, sombrero y anteojos de sol. Evitar el uso de ropa de colores oscuros

-Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar)

-Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.

"En el Día Mundial del Cáncer de Piel, instamos a reflexionar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. La exposición indebida al sol es uno de los principales factores de riesgo", remarcaron desde el Municipio de Esteban Echeverría a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario