Nacionales | Anses | trabajo | Becas EgresAR

Anses lanza hoy un nuevo beneficio de hasta $5.000: cómo inscribirse

La Anses lanza hoy un plan que funcionará como nexo al mundo del trabajo. Enterate quiénes pueden inscribirse.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) lanza hoy un programa en conjunto con el Ministerio de Educación para garantizar el egreso efectivo de los jóvenes de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores para "una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho", según informó el organismo desde su página web.

Ante los no regresos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni de una nueva entrega del bono de $15.000 para Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas, las Becas EgresAR están destinas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

Para registrarse en las mismas se deberá acreditar la concurrencia a instituciones de educación secundaria, terciaria, de formación docente o que cursen el plan FinEs.

fernanda-raverta-titular-de-la-anses-957807.jpg
Fernanda Raverta, titular de la Anses, anunció el nuevo programa que acompañará a los jóvenes a conseguir trabajo a través de las Becas EgresAR.

Fernanda Raverta, titular de la Anses, anunció el nuevo programa que acompañará a los jóvenes a conseguir trabajo a través de las Becas EgresAR.

Entre los requisitos destacan que es necesario tener entre 18 y 24 años. La edad requerida se extiende hasta los 30 dependiendo del grado de avance académico y también si se trata de madres solteras, mientras que no hay un límite para las personas trans y travestis.

La beca tendrá un valor de $5.000 mensuales por cuatrimestre y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total). Por lo tanto, el máximo que puede cobrarse es de $40.000.

Lee también

Anses lanza hoy un nuevo beneficio de hasta $5.000: cómo inscribirse

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Las inscripciones de las Becas Egresar se pondrán en marcha desde hoy 14 de junio hasta el próximo 16 de julio. La Anses se lanzará la plataforma oficial para hacer el trámite y, en caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, se deberá aproximarse a una escuela o colegio secundario de cercanía para ser asesorado.

Dejá tu comentario