Nacionales | Carne | Precios | cortes

Precios accesibles a la carne: cuáles son y dónde conseguirlos

El gobierno nacional dispuso una serie de cortes de carne que se venderán a precios económicos en todo el país

Esta semana el gobierno nacional anunció límites a la exportación de carne, estableciendo la prohibición de comercializar en el exterior los cortes que son ampliamente consumidos domésticamente. La medida intentará evitar alzas en los precios locales y se complementa con la extensión del programa Cortes Cuidados, que estará disponible todos los fines de semana e incorporará nuevos puntos de venta.

Dicho programa tendrá mayor presencia en puestos del Mercado Federal Ambulante, sumará bocas de expendio en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también en la red de carnicerías vinculadas con los frigoríficos del consorcio exportador ABC.

exporcarne.jpg
El gobierno definió precios accesibles a distintos cortes de carne.

El gobierno definió precios accesibles a distintos cortes de carne.

Este acuerdo fue firmado por el Consorcio de Exportadores ABC, principal proveedor de supermercados de todo el país, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que abarca a las cadenas Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima y Libertad, y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires.

Los cortes de carne que no podrán exportarse son asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. Tampoco las medias reses y cuartos con huesos. Por otro lado, los cortes que se venderán a un precio más barato presentarán una baja del 45% del precio actual.

Lee también

Nuevos subsidios al gas: a quiénes alcanzará el beneficio

Cómo funciona el sistema de asignación de turnos: por qué algunas personas lo reciben antes que otras

En este sentido, el kilo de asado pasará a venderse a $359, el de vacío a $499, el de matambre a $549, los de cuadrada y bola de lomo a $515, el de tapa de asado a $429, el de carnaza a $379, el de falda a $229, el de roastbeef a $409, el de espinazo a $110, la carne picada a $265 y la paleta a $485.

Por su parte, el Mercado Federal Ambulante, con presencia en varios puntos del AMBA y distintas localidades del país, comercializará el kilo de tira de asado a $349, el de carnaza a $369, el de cuadrada a $499 y el de roastbeef a $399.

Dejá tu comentario