Nacionales | Sputnik | segundo componente | dosis

Sputnik: llegan dosis del segundo componente y comienza la producción nacional

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegarán con dosis del segundo componente de Sputnik la próxima semana

Este fin de semana despegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en búsqueda de más vacunas del segundo componente de la Sputnik V, después de tantos idas y vueltas, y la próxima semana comenzarán a fabricarse dosis de la vacuna rusa en los laboratorios Richmond.

Así lo anunció la cuenta de Twitter del equipo que desarrolla la vacuna Sputnik V. La nueva partida traería el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente, además de dosis de la segunda vacuna, que son faltantes en la Argentina.

vac4-cropped.jpg

La confirmación llegó a través de una reunión que mantuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo, Kirill Dmitriev, y el primer director general adjunto, Anatoly Braverman.

Según confesó Vizzotti, “mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”.

Los laboratorios Richmond fueron elegidos para producir y envasar las vacunas de forma masiva, después de que el Instituto Gamaleya, de Rusia, confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1408122756974071808

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población contra la Covid-19, en diciembre pasado, y es la que predomina en la nación.

La cuenta de Twitter de la vacuna rusa fue quien indicó la noticia. “El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, señaló la publicación.

Dejá tu comentario