Nacionales | Restricciones | Gobierno | AMBA

Cómo podrían continuar las restricciones a partir del viernes en la región

Antes de que se llegue al vencimiento de las restricciones este viernes, el gobierno nacional deberá tomar una decisión.

El gobierno nacional deberá formalizar la decisión sobre cómo continuar con las restricciones para combatir el avance del coronavirus a partir del vencimiento de las medidas dispuestas a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia. La fecha límite es el viernes 11 de junio y distintas voces tienen visiones variadas en torno al plan de acción. Desde el AMBA aguardan por la decisión.

Esta tarde comenzarán las rondas de consultas con expertos y análisis epidemiológicos, que se extenderán a lo largo de la semana y serán realizados de manera virtual. A partir de las 18:00 la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, encabezarán un encuentro vía zoom con los gobernadores de las 24 jurisdicciones de todo el país.

img_desinfeccion3.jpg
Esta semana, el gobierno nacional dará a conocer cómo continúan las restricciones en la región. Hay expectativas en el AMBA.

Esta semana, el gobierno nacional dará a conocer cómo continúan las restricciones en la región. Hay expectativas en el AMBA.

Como ya es habitual en las semanas que se deciden cómo continuarán con las restricciones, se espera que el gobierno de Alberto Fernández se reúna con representantes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA).

En la antesala a las reuniones entre Nación y las provincias, el gabinete de Alberto Fernández respaldó la estrategia de cierres intermitentes. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, ya adelantó este domingo que el Gobierno tiene previsto “continuar con las medidas de semáforo epidemiológico”, que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

Lee también

La provincia ya vacunó al 50% de los inscriptos

Cómo es Covaxin, la vacuna india que compró la provincia

También desde el ministerio de Seguridad de la Nación comparte dicha postura de encarar las restricciones. Sabina Frederic, titular de la cartera, sostuvo este sábado que la estrategia de volver a fase uno durante nueve días y relajar por otras doce jornadas “funcionó muy bien” y que avala la estrategia de cierres intermitentes.

Para las restricciones que se impongan en el AMBA, se espera que ambas jurisdicciones acaten la orden presidencial. Se estima que Axel Kicillof adopte al pie de la letra las medidas que disponga Alberto Fernández y que Horacio Rodríguez Larreta se adhiera a la decisión del Ejecutivo nacional, aunque difiera en la continuidad de las clases presenciales en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en la secundaria se dictará con un sistema bimodal.

Dejá tu comentario