Nacionales | Moderna | Gobierno | vacunas

El gobierno nacional acordó la compra de 20 millones de vacunas del laboratorio Moderna

Así la anunció el ministerio de Salud de la Nación. Las vacunas de Moderna serán las primeras estadounidenses en llegar.

Luego de que el gobierno nacional decidiera readaptar la Ley de Vacunas 27.573 que permitía el arribo de dosis de los laboratorios estadounidenses, este domingo se anunció la firma de un acuerdo con Moderna para traer al país unas 20 millones de sus vacunas contra el coronavirus. Por otro lado, el contrato también posibilita el envío de donaciones por parte de Estados Unidos.

Las vacunas elaboradas por Moderna Inc. serán destinadas a reforzar los esquemas vacunatorios y estima su arribo a partir del primer trimestre del 2022, según informó el ministerio de Salud de la Nación.

1605529137_150768_1605529215_noticia_normal.jpg
El acuerdo que el gobierno firmó con Moderna es por 20 millones de dosis.

El acuerdo que el gobierno firmó con Moderna es por 20 millones de dosis.

El laboratorio estadounidense presentó la documentación y realizó ensayos para obtener la autorización de las principales autoridades sanitarias del país. Uno de los objetivos del gobierno es lograr la aprobación de emergencia para su aplicación en adolescentes, tanto a través de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

Las vacunas de Moderna están basadas en la plataforma ARNm y presentan una eficacia superior al 90% con dos dosis. Su aprobación de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores ya logró obtener la autorización regulatoria en más de 50 países y también se encuentra en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://twitter.com/msalnacion/status/1414316399091232771

Una de las ventajas de las vacunas de Moderna es su capacidad de almacenamiento y conservación, que otorga ciertas facilidades desde el punto de vista logístico: una vez recibida, puede ser distribuida y estar disponible para su uso casi en forma inmediata.

A través de este acuerdo firmado entre el gobierno y Moderna, la Argentina se convertirá en el cuarto país o entidad política del mundo en disponer la posibilidad de contar con dosis de refuerzo, detrás de Suiza, Australia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Dejá tu comentario