Nacionales | Chano | mamá | Charpentier

Habló la mamá de Chano: "Mi hijo lucha por su vida"

Marina Charpentier, mamá de Chano, contó entre lágrimas el estado de salud de su hijo y realizó un llamado a las autoridades

Luego del episodio psicótico que vivió su hijo, Marina Charpentier, mamá del cantante Chano, apareció por primera vez en televisión para hablar sobre el incidente. Fue en la puerta del Sanatorio Otamendi, donde el exlíder de Tan Biónica permanece internado, y ante varios micrófonos de la prensa.

El pasado lunes Chano había sufrido un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes e intentó apuñar a un efecto de la policía que se había acercado al lugar de los hechos, en su casa en Exaltación de la Cruz, donde estaba junto a su mamá. El incidente produjo que uno de los efectivos le disparara en el abdomen.

chano-junto-a-su-madre___gGdu9n65g_720x0__1.jpg

Las versiones del hecho indican que, previo al arribo de la policía, Chano habría herido a Marina Charpentier. Ante eso, la aparición pública de ella estaba siendo esperada.

“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, comentó la mamá de Chano ante los micrófonos.

Lee también

Vuelven las visitas a los geriátricos: cuáles son los requisitos para ingresar

Becas Progresar: reabren la inscripción para la segunda parte del año

La mujer dio algunos detalles sobre el incidente y pidió que se mejore el nivel de atención para casos como el del músico y que se respete la ley de salud mental que rige en el país.

“Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda”, afirmó Marina Charpentier, la mamá de Chano, y agregó: “No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”.

Marina, mamá de Chano: “La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”

Dejá tu comentario