Nacionales | Alberto Fernández | Sofía Pacchi | Olivos

Denunciaron a Alberto Fernández por reiteradas visitas de una modelo en plena cuarentena

Las visitas de Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos llamaron la atención y Alberto Fernández terminó siendo denunciado.

Los registros de ingreso a la Quinta de Olivos fueron el desencadenante de una denuncia penal contra Alberto Fernández. De acuerdo a los documentos, de dominio público, la modelo Sofía Pacchi habría ingresado en reiteradas oportunidades a la residencia presidencial durante la cuarentena, mientras el resto del país estaba en Fase 1 y estaban prohibidas las reuniones sociales

Las redes sociales, a través del periodista Gonzalo Ziver, se encargaron de viralizar y hacer llegar la información a medios masivos de comunicación al punto tal de que un partido libertario se encargó de realizar la denuncia. Se trata de “Republicanos Unidos” y la acusación a Alberto Fernández se centra en el incumplimiento de la cuarentena. Por otro lado, los abogados también piden investigar si hubo "violación de los deberes de los funcionarios públicos".

https://twitter.com/gonziver/status/1420071535520407554

La denuncia judicial fue presentada este miércoles 28 de julio por los militantes Abril Fernández Soto y Marcos Longoni. El abogado que se encargó de elevar el pedido fue Juan Martín Fazio.

En ella se enumeran algunas de las visitas que Sofía Pacchi realizó entre 2020 y 2021, muchas de las cuales ocurrieron durante la Fase 1 de la cuarentena. De acuerdo al registro de los documentos, Pacchi ingresó el 2 de abril de 2020 a las 22:00 y se retiró a las 00:11, en una semana donde nadie salía de sus casas, y también visitó la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, desde las 21:46 hasta las 1:44.

sofia-pacchi-en-un-sketch-1210240.jpg
La modelo y actriz Sofía Pacchi, quien visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, actuando en un sketch humorístico de

La modelo y actriz Sofía Pacchi, quien visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, actuando en un sketch humorístico de "Préstico".

Dichas fechas, 2 de abril y 14 de julio, coinciden con los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, la primera dama. Sin embargo, Sofía Pacchi cuenta en su historial con más de 60 ingresos a la Quinta de Olivos. Desde presidencia manifestaron a Revista Noticias que la actriz y modelo era asistente de la esposa de Alberto Fernández.

Respaldando esa postura, desde el gobierno nacional aclarar que tras asistir a la primera dama, Sofía Pacchi fue contratada para el área de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello.

Dejá tu comentario