Nacionales | Salario | Gobierno | trabajo

Aumento en el salario mínimo: en cuánto quedará en julio

Se anunció un aumento del 35% en el salario mínimo. Cuánto se cobrará en julio y cómo afecta a las prestaciones sociales.

El gobierno nacional decidió actualizar nuevamente la suba del salario mínimo, vital y móvil, en la que selló un aumento del 35% en tres tramos hasta septiembre. El mismo ya había sido acordado meses atrás pero en siete tramos hasta febrero de 2022, sin embargo ante la espiral inflacionaria, se acordó que para septiembre ya debe cumplir con dicho porcentaje de aumento.

La decisión será oficializada este martes a través de un decreto que se publique en el Boletín Oficial. Se estima que para julio el salario mínimo llegue a $27.216 y que alcance los $29.160 en septiembre, mes donde se hará una nueva revisión.

GCL3UMUAYRFPNGH4A6EALAVJGU.jpg
El gobierno acordó el nuevo esquema de salario mínimo, vital y móvil.

El gobierno acordó el nuevo esquema de salario mínimo, vital y móvil.

El nuevo esquema prevé tres tramos de aumentos. El primero será del 6% por lo trabajado en el mes de julio (que llega a $27.216), el segundo del 4% en agosto, que elevará el piso del salario mínimo a $28.080 y un tercero del 1% en septiembre, que será finalmente el que alcance los $29.160.

Dicho valor fue el establecido en los acuerdos firmados en abril, que estimaban llegar a esa cifra en el mes de febrero de 2020. Con el decreto, ese número del salario mínimo llegará cinco meses antes.

Lee también

Variante Épsilon: qué es y cómo burla al sistema inmunológico

Bono para jubilados: el gobierno confirmó un nuevo pago

Cabe resaltar que ese monto, además de ser una referencia para quienes trabajen en el sector privado, tiene su implicancia en prestaciones sociales estatales como jubilaciones, becas Progresar o plan Potenciar Trabajo.

La medida fue anunciada por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) mediante un comunicado, en el que se enunció: “Ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Dejá tu comentario