Nacionales | Anses | Asignación | bono

La Anses pagará hasta $31.400 "por única vez" a personas con empleo en blanco

Quienes sean beneficiarios de Anses y tengan trabajo en blanco podrán recibir un bono a partir de hoy

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que pagará desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto una serie de “asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados”.

La medida de la Anses se trata de un pago por única vez para distintos tipos de trabajadores contemplados en cuatro categorías de asignaciones.

Existe una remuneración por “prenatal”, por la que se pagan $4.504 a las trabajadores que cobran hasta $69.805; $3.038 con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.

o_1625693241.jpg
El bono de Anses para personas con trabajos en blanco se abonará por única vez.

El bono de Anses para personas con trabajos en blanco se abonará por única vez.

Los mismos montos se repiten para la Asignación Universal por Hijo (AUH), aunque así como la primera dura lo que dure el embarazo, la segunda tiene validez hasta que el hijo a cargo cumple los 18 años. Por otro lado, en el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad, el bono inicia en $14.677 y no tiene límite de edad.

Por fuera de las tres categorías anteriormente mencionadas, existen pagos de Anses que se efectuarán por única vez. En primer lugar, la Asignación por Nacimiento ($5.253), la de Adopción ($31.419) y la de Matrimonio ($7.866).

Para evaluar el monto del bono de dichos pagos se tendrá en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar, que se calcula a partir de las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo más la asignación que corresponda.

Dejá tu comentario