Nacionales | Maru Botana | Provincia | Francia

La provincia multó a Maru Botana con $4.3 millones por incumplir el aislamiento al volver de Europa

Maru Botana pasó sus vacaciones en Francia y al volver al país no cumplió con el aislamiento, según provincia

En medio de la disputa que generó la foto filtrada de Alberto Fernández cenando en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, este viernes la cocinera Maru Botana fue multada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por 4.3 millones de pesos por incumplir el aislamiento tras volver de sus vacaciones en Francia.

“Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, explicaron al medio Infobae desde el gobierno de Axel Kicillof. Desde la familia, por el contrario, aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa”.

Z5557MZLX5ECTHQALLATYDS6FY.jpg
El castillo de Francia donde estuvo alojada Maru Botana. Al volver, fue multada por provincia.

El castillo de Francia donde estuvo alojada Maru Botana. Al volver, fue multada por provincia.

A Maru Botana y su familia les abrieron un acta por “atentado a la salud pública”, delito por el cual será denunciada penalmente en las próximas horas. Semanas atrás, la cocinera se volvió viral tras quejarse de quedar varada en un castillo al sur de Francia debido a las restricciones que dispuso el gobierno nacional como medida de protección durante la segunda ola de coronavirus y para evitar el ingreso de la variante Delta.

La familia Botana debería haber regresado el 7 de agosto, pero su viaje finalmente fue postergado. En aquella oportunidad, tras quedar varada en la casa de su tía en Lyon, contó que no tenían fecha de regreso “porque están cancelando vuelos”.

Lee también

El hijo de Alberto Fernández recibió su DNI no binario: cuál es su nuevo nombre

Segundas dosis: el cronograma para combinar vacunas y qué pasará con quiénes se hayan vacunado en el exterior

“La verdad es que es triste que no puedas volver a tu país”, comentó Maru Botana or aquel entonces. Y agregó: “Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”.

Por el momento, Maru Botana no se expresó públicamente sobre la multa que recibió. En sus redes sociales siguió mostrando sus entrenamientos matutinos y actividades, las cuales realiza en su domicilio mientras se encuentra aislada.

Dejá tu comentario