Nacionales | segundas dosis | vacuna | dosis

Segundas dosis: el cronograma para combinar vacunas y qué pasará con quiénes se hayan vacunado en el exterior

La provincia ya comenzó a combinar las segundas dosis y Nación explicó si podrán vacunarse quienes ya se inocularon en otro país

Durante la primera tanda de envíos de turnos para combinar vacunas, el ministerio de Salud de la provincia programó unos 350.000 turnos para personas que recibieron, principalmente, la Sputnik V a principios de abril. La propuesta de combinar vacunas generó muy pocos rechazos: los faltantes de las segundas dosis de la vacuna rusa, de esta manera, va a encontrando una solución.

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires envió unos 350.000 turnos para los que aceptaron combinar la dosis 2 de Sputnik, ya sea con Moderna o con Oxford/AstraZeneca. A esto se le agregarán otros 500.000 turnos más que se enviarán este próximo lunes. Entre miércoles, jueves y viernes, los esquemas de vacunación se completarán en provincia.

Por otra parte, desde el ministerio de Salud de la Nación aseguraron que todas aquellas personas que se hayan vacunado contra el coronavirus en el exterior, podrán recibir las segundas dosis en la Argentina. Así lo confirmó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, en su visita a los Laboratorios Richmond.

1628783107210812508.jpg_344325628.jpg
Vizzotti y Cafiero visitaron los laboratorios Richmond, donde se producen las segundas dosis.

Vizzotti y Cafiero visitaron los laboratorios Richmond, donde se producen las segundas dosis.

"Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema", recomendó la titular de la cartera sanitaria, a la vez que recordó que "la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis", refiriéndose al inmunizante de Johnson & Johnson, uno de los que más se aplicaron en Estados Unidos.

La declaración se produjo en el marco de la visita junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde recibieron la primera partida de más de un millón de segundas dosis de la vacuna contra el Sputnik V fabricadas de manera local.

En torno a las segundas dosis, la ministra confesó: "Con la intercambiabilidad de vacunas también es bastante más sencillo acercarse con la demanda espontánea, cuando las jurisdicciones lo vayan definiendo para completar el esquema de vacunación".

Dejá tu comentario