Nacionales | Argentina | auto | comprar

Argentina es el segundo país más caro para comprar y mantener un auto

Un estudio arrojó que en Argentina un trabajador promedio argentino necesita gastar más de cinco veces lo que gana en un año para comprar y mantener un auto

Un relevamiento realizado por un sitio de autos británico, llamado Scrap Car Comparison, arrojó que la Argentina es el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto: en el país, la compra y el mantenimiento de un automóvil demanda un 515,77% del salario promedio anual, es decir, que un trabajador promedio argentino necesita gastar más de cinco veces lo que gana en un año.

Dicho dato vuelve a Argentina como el segundo país más caro para comprar y mantener un auto, superado únicamente por Turquía, en donde se necesita un 652,29% del ingreso por año.

Scrap Car Comparison es un sitio de Internet que se especializa en comparar precios de autos y en su último reporte tomó 40 países en los que disponía de datos sobre salarios, precio de modelos de autos, el costo del seguro, la reparación y el combustible.

1606746895810.jpg
En Argentina, un trabajador promedio necesita gastar más de cinco veces lo que gana en un año para comprar y mantener un auto.

En Argentina, un trabajador promedio necesita gastar más de cinco veces lo que gana en un año para comprar y mantener un auto.

Para el relevamiento, el sitio británico promedió los precios de los automóviles tomando a dos clásicos e históricos modelos de la industria: el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf y utilizó para la investigación fuentes como Numbeo.com y Autocosts.info. Los resultados revelaron el porcentaje del salario medio anual de cada país (por persona) que se necesita para comprar y mantener un coche nuevo, a agosto de 2021.

Siete de las 10 naciones que se ubican en este ranking pertenecen a América Latina, dos a Asia y uno a Europa. En primer lugar se encuentra Turquía, con 652,29% del salario promedio anual para adquirir y mantener un auto; segundo Argentina, con 515,77%; tercero Colombia, 508,93%; cuarto Uruguay, con 443,68%; quinto Brasil, con 441,89%; sexto Ucrania, 413,78%; séptimo Guatemala, con 355,94%; octavo Rusia, con 290,04%; noveno México, con 285,20%; y décimo Costa Rica, con 269,83%.

Por su parte, Australia es el país más económico para comprar y mantener un auto, con 49,48% del salario promedio anual, seguido por Estados Unidos (54,87%) y Dinamarca (60,34%).

Dejá tu comentario