Nacionales | créditos | monotributistas | Gobierno

El gobierno oficializó los créditos a tasa cero para monotributistas: cómo acceder

Se reglamentó el acceso a créditos de tasa cero para los monotributistas. Requisitos y maneras de solicitarlos.

Este jueves el gobierno nacional oficializó la normativa que establece los requisitos y condiciones que los monotributistas deberán cumplir para acceder al programa de créditos a tasa cero. La medida se enmarca en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y se estima alcanzará a un millón y medio de contribuyentes en todo el país.

Según la Resolución 503/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el Reglamento de Acceso al beneficio "a fin de determinar los requisitos de acceso a los que deberán dar cumplimiento los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y las condiciones de financiamiento bajo las cuales se otorgarán los Créditos a Tasa Cero".

495680.jpg
El gobierno reglamentó el acceso a los créditos para monotributistas.

El gobierno reglamentó el acceso a los créditos para monotributistas.

La resolución indica que el monto del préstamo se fija según las categorías en las que se encontraban inscriptos los beneficiarios al día 30 de junio de 2021 antes de la recategorización. Para la categoría A se prevé hasta $90.000, para la categoría B llega a $120.000 y de la categoría C en adelante $150.000.

Las financiaciones para monotributistas contarán con un plazo total de 18 meses contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del solicitante, incluido el período de gracia, que será de 6 meses.

Los préstamos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

Lee también

Fuerte queja de un remero para Alberto Fernández: "Donar plata no se valora, trabajar sí"

Mientras el 40% de la población sigue sin vacunarse, avanza la variante Delta en el país

Para acceder a los créditos a tasa cero se debe presentar la solicitud hasta el día 31 de diciembre de este año ante la AFIP, mientras que las entidades financieras podrán recibirlas hasta el día 20 de enero de 2022. Por otro lado, se debe estar adherido al monotributo al día 31 de mayo de 2021 y mantenerse hasta el momento de solicitar el crédito.

Dejá tu comentario