Nacionales | Delta | coronavirus | dosis

Mientras el 40% de la población sigue sin vacunarse, avanza la variante Delta en el país

La expansión de la variante Delta preocupa ante las cifras de personas que todavía siguen sin ser vacunadas.

La variante Delta del coronavirus generó nuevas olas de coronavirus a lo largo y ancho del planeta. La comunidad científica está alerta por que es más transmisible que la versión original del virus que dio lugar a la pandemia, y a las otras variantes de preocupación. En Argentina, ya se detectaron los primeros casos de personas afectadas por Delta que no habían ido al exterior.

Mientras tanto, según datos actualizados al el martes 24 de agosto, el 40% de la población aún no había recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus: eso significa que hay 18 millones de personas sin protección por la inmunización.

Entre las personas que todavía no recibieron las dosis, el 39.8% de la población sin vacunar está compuesto por adultos (11.4%) y menores sin vacunar (28.4%), según el análisis de datos del bioquímico de la UBA, Santiago Olszevicki, en base a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

27RTGDG6G3FAXSFXVNO3QP5D6Y.jpg
La variante Delta preocupa a las autoridades sanitarias.

La variante Delta preocupa a las autoridades sanitarias.

En torno al esquema completo de vacunación contra el coronavirus más de doce millones de personas accedieron a la segunda dosis (27%) y casi el 75% de los que no están vacunados tienen menos de 40 años.

Desde marzo del año pasado hasta el martes, se reportaron más de 5.1 millones de casos confirmados con el coronavirus en Argentina y unas 110.806 personas murieron. La ocupación de camas por pacientes con el coronavirus fue descendiendo gracias a la vacunación: el martes había solo 3.173 camas de terapia intensiva ocupadas por coronavirus en Argentina.

El anterior valor más bajo anterior había sido registrado con 3.108 camas ocupadas el 17 de septiembre de 2020.

A nivel mundial, el 32,9% de la humanidad ha recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el sitio OurWorldInData. El 24,8% de la población mundial está completamente vacunada. En los países de bajos ingresos, solo el 1,4% de la población accedió a una dosis.

Dejá tu comentario