El Banco de la Nación de la República Argentina (BNRA) será el canal para otorgar hasta $300.000 en 40 cuotas, más conocido como Plan Mi Compu. De esta manera, los beneficiarios de ANSES podrán comprar dispositivos con conexión a internet y mejorar su comunicación dentro de un contexto de pandemia.
Cabe destacar que aquellos que reciben beneficios por los montos que otorga la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), no podrán solicitarlo.
Quienes pueden acceder a los $300.000 del préstamo del Banco Nación son jubilados y pensionados de Anses, que recibirán los montos que brinda el Banco Nación en un financiamiento de cuarenta cuotas.
Las mismas se descuentan directamente del haber jubilatorio o pensión y el solicitante podrá cancelarlo de forma completa y sin cargo. Por su parte, el valor de la cuota mensual no puede llegar a superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.
Lee también
Anunciaron "presencialidad plena" en las escuelas desde septiembre: en qué consiste
El gobierno analiza una nueva suba del salario mínimo: de cuánto sería el básico en septiembre
Como requisitos a los créditos del Banco Nación, los beneficiarios de Anses deberán presentar DNI original y fotocopia, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Para acceder al crédito se tiene que solicitar un turno en la página web oficial del Banco Nación, en primer lugar, y asistir a la sucursal el día asignado para solicitar el Plan Mi Compu para jubilados y continuar con el trámite necesario.


