Nacionales | Anses | ayuda | beneficio

Anses: cómo tramitar hasta $7.500 por Ayuda Escolar para AUH

La Anses definió los montos para la Ayuda Escolar Anual que corresponden a los beneficiarios del organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el apoyo a los sectores más vulnerables para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos. Ya sin el bono IFE de $15.000, el organismo dispone de otros beneficios.

Ante esto, la Anses definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en marzo pero, para estar en regla, es preciso presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar. Además, sigue disponible el trámite para solicitar el beneficio.

El beneficio de la Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga el Gobierno nacional a través de Anses por cada hijo en edad escolar. Dicho beneficio les corresponde a titulares de Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En ambos casos el cobro se efectúa en la cuenta bancaria de sólo uno de los padres del menor anotado.

YFHR3FFZ6RCIHH4OY2WEUH5RPQ.jpg
La Anses determinó montos para el beneficio de la Ayuda Escolar Anual.

La Anses determinó montos para el beneficio de la Ayuda Escolar Anual.

Los requisitos para recibir el beneficio de la Ayuda Escolar Anula son que el hijo asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Por su parte, el hijo con discapacidad debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Los pagos correspondientes para un ingreso por grupo familiar son de hasta $210.278 y para Ayuda escolar Anual para hijo con discapacidad sin límite de ingreso familiar. Los montos según la zona cambian según dónde se encuentre. En zona normal, el beneficio es de $3.776, en zona 1 de $5.037, en zona 2 de $6.302, en zona 3 de $7.530 y en zona 4 de $7.530.

El trámite de la Ayuda Escolar Anual se realiza a través de un formulario de Anses que se realiza por internet o través de un turno en algunas de las oficinas de Anses.

Dejá tu comentario