Nacionales | Anses | Potenciar Trabajo | programa

Anses paga $14.040 en septiembre: cómo anotarse al Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo de Anses paga un importante monto para el mes de septiembre. Cómo inscribirse.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dieron a conocer un nuevo aumento del programa Potenciar Trabajo que pagará hasta $14.040 en el mes de septiembre, con este nuevo plan orientado a mejorar el empleo y los proyectos sociocomunitarios.

El programa Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios: la iniciativa viene a unificar a ambos planes y otorga a sus beneficiarios un monto correspondiente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Para el mes de septiembre, tras el anuncio de un aumento del 3%, el salario mínimo pasó a ser de $28.080, por lo que el plan ascendió a $14.040 este mes. En los próximos días se podrá consultar, en el calendario de pagos de Anses, la fecha de cobro del programa Potenciar Trabajo.

anses-15.jpg
El programa Potenciar Trabajo, impulsado por la Anses y el ministerio de Desarrollo Productivo.

El programa Potenciar Trabajo, impulsado por la Anses y el ministerio de Desarrollo Productivo.

Para acceder al beneficio $14.040 se debe integrar un grupo de trabajo en el que se realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. Por otra parte, también es requisito cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades y acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas.

Para consultar si corresponde inscribirse en el programa Potenciar Trabajo, que impulsan la Anses junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se debe descargar la aplicación Mi Argentina y chequear en la plataforma si se está apto para cobrar. La aplicación brinda información sobre trámites, asignaciones, fechas y lugares de cobro de Anses, Tarjeta Alimentar y planes sociales.

Dejá tu comentario