Nacionales | dosis | Gobierno | vacunas

El gobierno evalúa aplicar terceras dosis: qué vacunas se darán y qué grupos las recibirían

Ante el avance de la variante Delta, desde el gobierno buscan inocular con una tercera dosis contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que el gobierno evalúa implementar terceras dosis contra el coronavirus ante el avance de la variante Delta, que ya circula de forma comunitaria por el país aunque aún no adquirió condición predominante.

Según pudo saber TN, desde el ministerio de Salud de la Nación entienden que los profesionales de la Salud que fueron los primeros en inocularse y las personas mayores de 60 años con factores de riesgo deben ser los primeros en recibir estos refuerzos.

dbac1e14-d02b-4555-a127-8651fad712bc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Carla Vizzotti, encargada de comunicar las intenciones del gobierno de repartir terceras dosis.

Carla Vizzotti, encargada de comunicar las intenciones del gobierno de repartir terceras dosis.

Carla Vizzotti advirtió que el objetivo del gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un esfuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Una de las posibilidades que se barajan es que las vacunas de Pfizer sean las primeras en inocularse como terceras dosis. Sin embargo, el gobierno planea utilizar los primeros lotes de este laboratorio para inocular a los jóvenes sin factores de riesgo. Con el contrato por 20 millones de dosis se permitirá inocular a toda esta población y tener un sobrante de al menos 6 millones de sueros, los cuales serían destinados como terceras dosis. Las vacunas de Moderna también podrían utilizarse como terceras dosis pero a partir de 2022.

Lee también

Un grupo de beneficiarios de Anses podrá cobrar hasta $48.122 en septiembre: quiénes serán

Tormenta de Santa Rosa: granizó en el interior de la provincia y hay alerta amarilla en la región

El enorme stock de vacunas que quedarán disponibles para aplicar una vez que se terminen de inmunizar a los adultos mayores e incluso a los adolescentes con y sin factores de riesgo refleja la intención del Gobierno de otorgar terceras dosis.

Dejá tu comentario