Nacionales | Anses | Asignación | titulares

Anses: el lunes se activa un beneficio para algunos titulares y un grupo recibirá hasta $33.200

A partir del nuevo beneficio, un grupo de titulares de Anses podrá cobrar más de $33.200. Quiénes son.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) impulsa un beneficio que consiste en el reintegro del 10% en varios rubros y con más de 5.000 locales adheridos. Al mismo podrán acceder los titulares de distintas asignaciones universales, jubilados y pensionados. El objetivo es de fomentar el consumo interno y que los distintos titulares de programas sociales logren generar el máximo ahorro posible a la hora de realizar sus compras.

A través de los beneficios de la Anses, se ofrecen descuentos del 10% en 5.000 locales adheridos. La gran novedad es que no se trata de un único rubro sino que hay una amplia variedad, va desde alimentos hasta la indumentaria.

anses-agosto-30png.png
A partir del lunes, se activa un nuevo beneficio para los titulares de Anses.

A partir del lunes, se activa un nuevo beneficio para los titulares de Anses.

Dicho descuento está destinado exclusivamente para las personas que cobren una prestación social todos los meses y los mismos son: jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Becas Progresar, programas del Ministerio de Desarrollo Social y jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante recalcar que para quienes hayan tenido el alta del programa social en cuestión van a recibir el reintegro por dicho beneficio una vez que el banco les envíe los datos de la cuenta lo que puede llegar a demorar unos 90 días.

Para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el aumento de 12,39%, algunos de los beneficiarios podrán cobrar hasta $33.200 en el mes de septiembre. Con el incremento, la prestación será de $5.063 mensuales. A lo que es necesario sumarle los $7.000 del 20% retenido que entrega Anses y el monto extraordinario que corresponda a la Tarjeta Alimentar, que va desde $6.000, $9.000 o $12.000, según el caso.

Dejá tu comentario