Nacionales | Gobierno | Salario | aumento

El gobierno prepara aumentos para jubilados y del salario mínimo

Tras las PASO, el gobierno nacional impulsa mejorar el poder adquisitivo de jubilados y quienes cobren el salario mínimo.

Luego de la derrota electoral sufrida este domingo en las elecciones PASO, el gobierno nacional prepara una serie de medidas económicas para los sectores más postergados. Además de un aumento de las jubilaciones, todo indica que se buscará estimular la actividad industrial y el mercado interno, con foco en la recuperación del salario y el empleo.

Según Ámbito, fuentes de Casa Rosada confirmaron que “habrá anuncios económicos esta semana para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”. En ese sentido, anticiparon que “algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas”.

En la misma línea, desde el gobierno también se baraja un aumento del salario mínimo, cuya revisión está planteada para el 30 de septiembre y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que, como anticipó este medio, se confirmara por un decreto del Poder Ejecutivo este mes.

el-consejo-del-salario-minimo-vital-y-movil-aprobo-el-aumento-del-haber-actual.jpg
El gobierno convocará al Consejo del Salario.

El gobierno convocará al Consejo del Salario.

El gobierno apunta a acelerar la agenda de reactivación para que la recuperación que hoy catalogan como “heterogénea” se extienda a más sectores. En ese sentido, Alberto Fernández participará este martes de la inauguración de una obra de gran envergadura en Almirante Brown y pondrá en marcha 25 obras en 14 provincias.

La industria continuará siendo uno de los ejes centrales de la campaña y de la gestión: se desplegará un ambicioso plan de financiamiento que alcanzará a las empresas en distintos niveles. Uno de los puntos fundamentales es una nueva línea de crédito para la inversión productiva que otorgará hasta $1.000 millones a través del Banco Nación con una tasa del 22%.

También de cara a las elecciones de noviembre, el presidente continuará visitando empresas que realizan inversiones o que recuperaron su producción. Se espera que antes de presenciar el avance del mejoramiento urbano de la Avenida República Argentina, participe de una recorrida en la fábrica de Ball Corporation en el Parque Industrial Burzaco.

Dejá tu comentario