Nacionales | Anses | AUH | DNI

Anses paga por única vez hasta $9700 a un grupo de AUH

El organismo que dirige Fernanda Raverta, Anses, pagará ese monto a determinados beneficiarios de AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activó ayer martes 14 de septiembre el calendario de pago para las titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para los DNI finalizados en 4.

Los haberes correspondientes a la prestación incluirán aumentos extraordinarios: en AUH impacta la suba del 12,39% mientras que para el monto estímulo otorgado por el Ministerio de Educación adiciona el bono de $1000 de Conectividad.

Además se mantiene vigente el cronograma de cobro del complemento del 20% retenido para aquellas titulares de la Asignación Universal por Hijo que hayan presentado la Declaración Jurada en julio pasado.

anses_fachada_1.jpg_1402874324.webp
Anses paga $9.700 por única vez para beneficiarios AUH.

Anses paga $9.700 por única vez para beneficiarios AUH.

De esta manera, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) con DNI finalizados en 4 empezarán a recibir los haberes mensuales con el aumento de 12,39%, establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

De esta forma cobran $5063 a lo se deberá descontar el 20% retenido, lo que deja un saldo neto final de $4050,4.

Las titulares de AUH con DNI finalizados en 4 y 5 y que a su vez sean beneficiarias de las Becas Progresar 2021, recibirán este martes los montos de septiembre junto con el bono de $ 1000 de Conectividad. En esta categoría, para quienes estén inscriptos en el nivel universitario, Anses paga hasta $9.700 en septiembre.

Temas

Dejá tu comentario