Nacionales | Provincia | ministros | renuncia

Los ministros de la provincia le presentaron la renuncia a Axel Kicillof

La noticia fue confirmada por la propia ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García. Los resultados de las PASO, el factor determinante.

Luego del duro golpe que el oficialismo sufrió en las PASO, los ministros bonaerenses pusieron a disposición su renuncia a Axel Kicillof, gobernador de la provincia. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, que confió que “es lo que corresponde” y que “ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro ligar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, confirmó la ministra Teresa García.

La derrota en las PASO fue crucial para tomar esa decisión. “No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo. Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables”, dijo García al respecto. Y detalló: ”Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad. Ha habido múltiples razones como la situación de las pymes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral”.

Teresa-garcia-696x462-1.jpg
Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia, confirmó que la puesta en disposición de la renuncia de los ministros.

Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia, confirmó que la puesta en disposición de la renuncia de los ministros.

La ministra también comentó que “ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa” y que es momento de “plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica. Empezó el tiempo de propuestas”.

“Desde el día que asumimos, el gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”, dice el comunicado que presentaron los ministros.

La disposición de la renuncia por parte de los ministros abre la puerta a que Axel Kicillof pueda renovar su gabinete sin demasiadas explicaciones. Por otro lado, la medida, como sucedió en Santa Cruz, donde Alicia Kirchner le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia, también presiona al presidente Alberto Fernández, quien protagonizó rumores de que iba a renovar el gabinete nacional.

Dejá tu comentario