Nacionales | Gobierno | Anses | medidas

Bono de Anses, créditos a tasa cero y aumento del salario mínimo: las medidas que impulsa el gobierno

Desde el gobierno nacional empiezan a barajar medidas económicas de cara a las elecciones de noviembre.

La derrota del oficialismo en las elecciones PASO obligó al gobierno a un cambio en la agenda económica que el gobierno planea para recuperar votos de acá a noviembre, cuando se celebren las elecciones generales. Entre esas medidas que analiza el gobierno se encuentra un bono de Anses para jubilados, créditos a tasa cero y aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Alberto Fernández y Martín Guzmán.jpg
De cara a noviembre, el gobierno prepara distintas medidas económicas.

De cara a noviembre, el gobierno prepara distintas medidas económicas.

Por un lado, el gobierno planea entregar un bono de ANSES para jubilados de la mínima, el cual sería de unos $6.000 y se pagaría en octubre. También se analiza una suba del Salario Mínimo, donde ya se fijo una fecha de reunión con el Consejo del Salario y en donde se podría llegar a un acuerdo del 10% sobre los $29.160 actuales.

Por último, también se baraja la idea de disponer de créditos a tasa cero. Una de las iniciativas más atractivas que se analiza es la del crédito a tasa cero para trabajadores registrados con sueldos de hasta dos salarios mínimos, es decir, unos $58.320, un universo de más de 1 millón de personas.

Dejá tu comentario