Nacionales | barbijo | Fernán Quirós | Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: "Todavía no es momento de quitar el barbijo"

El titular de la cartera sanitaria porteña marca una diferencia con Nación en torno a la flexibilización del uso del barbijo. Cuáles son sus preocupaciones.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sentó diferencias con la normativa emitida por Nación en la que autoriza la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos desde el 1 de octubre. “Todavía no es momento de quitar el barbijo”, aseguró el jefe de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, quien dijo que la capital aún no contempla la eliminación de los tapabocas.

Quirós explicó que en la Ciudad de Buenos Aires pretenden que el 70% de la población esté vacunada con dos dosis antes de tomar determinaciones de este tipo. “Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados”, y agregó: “Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70%”.

aire-librejpg.jpg
La normativa establecida por Nación permite circular sin barbijo desde el 1 de octubre.

La normativa establecida por Nación permite circular sin barbijo desde el 1 de octubre.

En entrevista con Radio Con Vos, Fernán Quirós especificó que con el 70% de una sociedad vacunada a la variante delta “le cuesta la transmisibilidad y los casos suelen contenerse”. Por ello, informó los pasos que seguirán en el Ejecutivo de la Capital: “Vamos a ir viendo día a día y semana a semana en estos próximos diez días en los que esperamos transcurrir este camino. A partir de ahí le vamos a proponer a la ciudadanía qué recomendamos nosotros y cuál es la mejor manera de cuidarnos”

“Lo que decimos es que por ahora sigamos con el barbijo un poco más, estamos muy cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo”, comentó Quirós, que destacó que la Ciudad está en una situación epidemiológica “muy buena”. Y advirtió: “Tenemos por delante una amenaza, que es la variante delta, que debería aumentar los casos”.

Dejá tu comentario