Nacionales | Precios | Gobierno | supermercados

El Gobierno vuelve a activar la vigilancia de precios en los supermercados

Con el objetivo de cuidar el acceso a los productos de la canasta básica, se reactivará el control de precios en los supermercados.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, citó a los máximos ejecutivos de supermercados y empresas de consumo masivo para que mañana martes acordasen un nuevo sistema de vigilancia de precios de los productos. El objetivo es que “la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos”, según comunicó el gobierno.

Para eso, la secretaría de Comercio Interior citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno. La medida busca “trabajar en una agenda determinada de precios” y “cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos”.

8df72d732c70276b0ce25f488fb8f3c2_L.jpg
Paula Español citó a los supermercados para reactivar la vigilancia de precios.

Paula Español citó a los supermercados para reactivar la vigilancia de precios.

Después de haber dejado de lado el programa Precios Máximos, el gobierno quiere reiniciar su sistema de vigilancia de precios sobre los productos de los supermercados. La propuesta se enmarca en el amplio contexto inflacionario argentino, que en agosto fue del 2,5% y que acumula un 51,4% en los últimos doce meses, más de 32 puntos por encima de lo presupuestado.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, destacó que “la inflación mensual lleva 5 meses consecutivos en baja: 4,8% en marzo; 4,1% en abril; 3,3% en mayo; 3,2% en junio y julio y 2,5% en agosto”.

Dejá tu comentario