Nacionales | Registradas | Gobierno | programa

Plan Registradas: el programa que otorga subsidios a empleadores por empleadas domésticas

Con el objetivo de regularizar la situación de las empleadas domésticas, el gobierno presentó el Plan Registradas.

El gobierno nacional lanza el “Plan Registradas” (Recuperación Económica, Generación de empleo e Inclusión Social de las Trabajadoras de Casas Particulares) con el objetivo de regularizar a más de un millón de empleadas domésticas a partir de entregar subsidios a los empleadores que la contraten.

El programa consiste en el pago de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a cambio de que el empleador registre a la trabajadora y pague el porcentaje del sueldo restante, los aportes de jubilación, la ART (Riesgos del Trabajo) y la obra social.

empleada-domesticajpg.jpg
El Plan Registradas busca regularizar la situación de las empleadas domésticas.

El Plan Registradas busca regularizar la situación de las empleadas domésticas.

Dicho porcentaje lo paga el Estado y llegará a las empleadas domésticas a través de cuentas-sueldo que serán abiertas en el Banco Nación. Las empleadas registradas continuarán con el cobro de la Asignación por Embarazo, AUH y la Tarjeta Alimentar y sería compatible con otros programas sociales.

El nuevo plan es impulsado por el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con la participación el Ministerio de Trabajo, la AFIP, y el Banco Nación. La inscripción estaría abierta hasta fin de año.

Dejá tu comentario