Nacionales | créditos | Banco | Casa

Créditos para mejorar la casa: cuáles son y cuánto ofrecen

Distintos bancos y programas cuentan con líneas de créditos para arreglar, reformar o ampliar el hogar.

Nuevos créditos personales fueron lanzados por bancos públicos y organismos estatales en los últimos meses justamente para facilitar que las personas de ingresos medios y bajos puedan llevar a cabo la concreción de arreglos, reformas y ampliaciones en la casa o el departamento propio. Los montos y requisitos varían mucho entre las distintas líneas disponibles que ofrecen los bancos y programas.

Uno de ellos lo otorga el Banco Nación, que lanzó este mes un préstamo personal que permite recibir hasta $ 2.000.000 para refaccionar, ampliar o terminar la vivienda propia, y devolverlos pagando cuotas mensuales por hasta 10 años y cuyo beneficio pueden pedirlo empleados en relación de dependencia o contratados, jubilados, pensionados y monotributistas.

Por otro lado, el Banco Provincia también lanzó en junio un préstamo personal llamado Provincia Renueva. Su objetivo es financiar pequeñas obras en el hogar. Con esta línea, es posible recibir $ 100.000, que deberán ser usados exclusivamente para comprar materiales en comercios de unos 37 rubros vinculados a la construcción, refacción y mejora de la vivienda.

casa-propia-hay-creditos-la-construccion-y-refaccion.jpg
Los créditos para reformar la casa varían según la entidad que lo emita.

Los créditos para reformar la casa varían según la entidad que lo emita.

Para quienes vivan en CABA, el Banco Ciudad sumó recientemente préstamos personales especiales con tasas reducidas que también pueden destinarse a refaccionar la casa. Por esas vías ahora entregan a clientes de la entidad hasta $3.000.000 que se pueden devolver en cuotas mensuales a lo largo de hasta cuatro años.

Por último, el Gobierno Nacional también ofrece préstamos personales atractivos destinados a mejorar el hogar mediante los créditos Casa Propia y Procrear II.

El plan Casa Propia, por ejemplo, incluye una línea de refacción que entrega hasta $ 240.000 para materiales y mano de obra. La asistencia es exclusiva para jubilados, pensionados y trabajadores en blanco cuyo grupo familiar gane entre $ 25.000 y $ 175.000 al mes.

Por su parte, el programa Procrear II destinado a conectar el hogar a la red de gas natural. Permite que se le depositen el dinero del crédito directamente al gasista matriculado que hará el trabajo.

Dejá tu comentario