Nacionales | beneficio | Potenciar Inclusión Joven | programa

Lanzan preinscripción a un beneficio de $8.500 por mes: quiénes y cómo pueden inscribirse

El beneficio del programa Potenciar Inclusión Joven se vuelve una importante oportunidad ante la falta de un cuarto IFE.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó la preinscripción para acceder al programa "Potenciar Inclusión Joven", una de las iniciativas que viene a reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses y que paga hasta $8500 por mes. El beneficio está disponible para jóvenes de entre 18 a 29 años y se centrará en sumar mano de obra sobre cuatro áreas: vivero; informática, gastronomía y construcción.

La preinscripción al programa Potenciar Inclusión Joven estará disponible hasta mediados de septiembre y no tendrá condicionante terminación de estudios o formación terciaria.

El programa dura 12 meses y los jóvenes inscriptos recibirán una asignación mensual de $8500 de forma directa e individual. Además del estímulo económico, el plan también abre espacios de encuentro para la formación y el debate.

1615043344_618985_1615044472_noticia_normal.jpg
El beneficio del programa Potenciar Inclusión Joven otorga $8.500 por mes.

El beneficio del programa Potenciar Inclusión Joven otorga $8.500 por mes.

Podrán inscribirse al Potenciar Inclusión Joven aquellos titulares de la Asignación Universal por hija/o (AUH), Asignación Universal por embarazo (AUE), Becas Progresar, Pensiones no contributivas por Discapacidad, Tarjeta Alimentar, Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A), Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), prestación por desempleo y otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

No será posible aplicar si se recibe uno o más de los siguientes beneficios: Potenciar Trabajo, empleo formal registrado, subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pensiones no contributivas madres de 7 hijas/os y vejez o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección y otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Para inscribirse al programa Potenciar Inclusión Joven se deberán presentar proyectos ante organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

Dejá tu comentario