Nacionales | Argentina Programa | Gobierno | programa

Volvió el programa Argentina Programa: de qué trata

Argentina Programa podrá capacitar a más de 60.000 personas para una de las áreas con mayor salida laboral.

El gobierno nacional reabrió este martes la inscripción para el plan “Argentina Programa”, un curso corto de programación que prepara a los aspirantes para trabajar en uno de los sectores de la economía que más puestos de empleo demanda. Por otra parte, el plan cuenta con la posibilidad de contar con un subsidio para la compra de material informático.

La inscripción reabrió hoy y cerrará el próximo 8 de octubre. Se trata de incentivar a los jóvenes para insertarse en un sector que en la actualidad tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años.

OL7EIXLAOZC2FJFBOMRP3HPK4E.jpg
El gobierno oficializó la reapertura del programa Argentina Programa.

El gobierno oficializó la reapertura del programa Argentina Programa.

La inscripción se realiza a través de la página oficial del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y será la segunda inscripción al curso de programación, que ya había tenido una primera convocatoria en noviembre de 2020.

Quienes se presenten deberán resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.

La proyección del gobierno es que desde que comience esta segunda etapa hasta fin de año puedan capacitarse en programación unas 60.000 personas. El programa estará estructurado en dos etapas a lo largo de ocho meses. Primero, un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación y luego un curso en modalidad mixta de 6 meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Por otro lado, el plan “Argentina Programa” incluye un subsidio y la posibilidad de tener conexión gratuita a Internet. Estos beneficios serán dirigidos a los certificados de la primera etapa del programa que sean desempleados o con ingresos menores a dos salarios vital y móvil o monotributistas cuyas categorías no superen el monto de facturación equivalente.

El techo de subsidio es de $100.000 para los inscriptos el año pasado y se podrán utilizar para la compra de equipos y/o componentes informáticos como notebooks, computadoras de escritorio, tablets, tabletas gráficas, componentes de hardware, servicios de conectividad y cargas de tarjeta SUBE.

Dejá tu comentario