Nacionales | luz | Gobierno | Temperaturas

Para reducir el consumo de luz, el gobierno decretó dos días de home office para empleados públicos

Este jueves y viernes los empleados públicos trabajarán desde sus casas para evitar un mayor consumo de luz.

Tras el fatídico martes en el que en medio de la de calor alrededor de 700 mil usuarios estuvieron durante varias horas sin luz, frente a las sofocantes temperaturas que se esperan para este jueves y viernes, para reducir el consumo eléctrico el Gobierno Nacional ordenó que los empleados públicos no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia. La medida regirá hoy y mañana a partir del mediodía.

“Trabajo a distancia por ahorro de energía”, reza el Decreto 16/2022 publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo argumentó que “la reactivación económica sostenida” en diversos sectores durante el transcurso del año 2021 “ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”, y sumado a que “la temporada estival en la República Argentina ha reportado altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña, el cual afecta a gran parte del hemisferio Sur de América”, se ha producido la situación vivida esta semana en distintos puntos del país.

Luz.jpg
La medida apareció después de los cortes de luz del martes.

La medida apareció después de los cortes de luz del martes.

“Debido a que los mencionados factores actúan en forma conjunta y concurrente, se ha producido en los principales centros urbanos del país tales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros, una ola de calor extremo registro de temperaturas superiores a los 40° grados centígrados”, agregó el Gobierno.

Dejá tu comentario