Nacionales | Precios | programa | Productos

Precios Cuidados: qué incluye la nueva etapa del programa

La nueva actualización de los Precios Cuidados incluye un total de 1.321 productos que tendrán correcciones mensuales de precios.

La Secretaría de Comercio Interior subrayó ayer que el nuevo programa Precios Cuidados comprende un total de 1.321 productos. Por su parte, el acuerdo es anual, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales en los valores. En un comunicado, las autoridades enfatizaron que "esta renovación tiene una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales.

La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril".

"La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas y es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo donde hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también pymes que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa", destacó el parte oficial.

Congelamiento precios 2.jpg
El nuevo programa Precios Cuidados comprende un total de 1.321 productos.

El nuevo programa Precios Cuidados comprende un total de 1.321 productos.

Las autoridades también destacaron que "es el noveno año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014 y se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos".

La lista y precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa.

Dejá tu comentario