Nacionales | ayuda | Anses | escolar

Ayuda escolar 2022: cuándo se cobra y cómo acceder

La ayuda escolar de este año será de $4.758 por mes. Cuáles son los requisitos para inscribirse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispone de un programa de ayuda escolar para este 2022. Como regla general, el organismo definió el cobro masivo y automático de la ayuda escolar anual para el mes de marzo próximo.

Para cobrarlo es necesario la presentación del Certificado Escolar obligatoria. Vale aclarar que si se percibe una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, el cobro de la ayuda escolar será de forma automática. En caso de que una persona no lo cobre en marzo, el trámite se puede hacer una vez que presentes el Certificado Escolar.

Anses II.jpg
La ayuda escolar que otorga el gobierno se realiza mediante la Anses.

La ayuda escolar que otorga el gobierno se realiza mediante la Anses.

La ayuda escolar anual fue impulsada por la ANSES para dos grupos del organismo previsional: la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La página web oficial de la ANSES informa que quienes estén interesados en cobrar la ayuda escolar anual 2022 deben contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases, los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad y la documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Luego de que, a mediados de noviembre pasado, se haya confirmado el porcentaje del último y cuarto aumento que se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la ayuda escolar anual 2022 ANSES pasó de $4.244 a un total de $4.758.

Dejá tu comentario