Nacionales | trenes | paro | Roca

Anunciaron paro de trenes de 24 horas para este jueves

La Unión Personal Superior Ferroviario anunció un paro de trenes de 24 horas para este jueves. Afectará al Ferrocarril Roca.

El gremio Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) lanzó este martes un comunicado en el que anuncia un paro general de trenes de 24 horas para el área metropolitana para este jueves 20 de enero a partir de las 00 horas.

De concretarse la medida de fuerza planteada por los trabajadores, no tendrían servicio las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y de Larga Distancia y Regionales.

La Unión Personal Superior Ferroviario es una asociación sindical que agrupa a las trabajadoras y trabajadores que desempeñan cargos superiores en empresas ferroviarias. Se creó en 2014 y es independiente de los otros dos gremios ferroviarios: La Fraternidad, que agrupa a conductores, y Unión Ferroviaria, que agremia al resto del personal.

La UPSF sostuvo que el llamado al paro general de trenes se da “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas S.O.F.S.E y B.C.Y.L S.A”.

paro-trenes-un-reclamo-no-habra-servicio-este-jueves.jpg
El paro de trenes dejará sin servicio este jueves al Ferrocarril Roca.

El paro de trenes dejará sin servicio este jueves al Ferrocarril Roca.

Los motivos corresponderían a “discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje titulo universitario y terciario, y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios” a los integrantes del gremio.

Además, también reclaman por “el descuento compulsivo ‘disfrazado’ bajo el concepto contribución solidaria por parte de la empresa S.O.F.S.E y otra asociación sindical sobre los afiliados, discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S,O.F.S.E. y la negativa a la firma de un ‘convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F”.

Temas

Dejá tu comentario