Nacionales | Azzaro | periodista | comunidad

"Soy homofóbico y machista", el pedido de disculpas de Flavio Azzaro tras sus dichos contra la comunidad LGBT

El periodista reconoció sus dichos homofóbicos tras el ataque al bar Maricafé. Mirá lo que dijo Azzaro.

Luego de referirse con desafortunados dichos homofóbicos a un hecho delictivo ocurrido contra la comunidad LGTBIQ+, Flavio Azzaro realizó un pedido de disculpas en el comienzo de su programa en Crónica TV. “Hablé de la comunidad de una manera despectiva. Tendría que empezar a pensar por qué hablé así. No le di importancia al ataque que había recibido el lugar. No fui empático con los que sufrieron esta agresión. No estuvo bueno”, dijo el periodista.

“Fui impertinente en todos los aspectos. No es un tema del que entienda mucho. Soy un ignorante, está mal que lo sea y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. Fui desubicado porque en ningún momento recibí la información que en un bar LGTB+ no dejen entrar a un heterosexual”, agregó Azzaro. Y confesó: “No es un tema fácil para tratar y no da para hacerse el banana, como lo hice. Yo todavía soy un tanto homofóbico y un tanto machista. Y tendría que ocuparme por cambiar. Primero porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en un medio de comunicación. Quizás porque no entendía de qué estaba hablando seguí como un pelotudo”.

Azzaro 2.jpg
Tuit de Flavio Azzaro tras sus dichos sobre la comunidad.

Tuit de Flavio Azzaro tras sus dichos sobre la comunidad.

El pedido de disculpas llega luego de que Flavio ninguneara un ataque delictivo contra un bar inclusivo llamado Maricafé, y que tras sus dichos se cruzará con varios usuarios y personalidades en redes sociales: “Me encanta porque son inclusivos pero te dicen ‘ojalá te echen de la televisión, no puedo creer cómo pensás’. Son ellos los fachos. En la gran mayoría de los casos, actúan y se expresan idéntico a lo que dicen aborrecer. Son resentidos”, fue el contundente tuit de Azzaro antes de su pedido de disculpas en televisión.

Una de las personalidades que criticó al periodista fue Santi Maratea. Ante su reacción, Azzaro comentó: “Es entendible que se hayan enojado. Le voy a meter más a estas cosas, porque no es un tema del que sepa y está mal. Lo que hice fue desde un lugar muy ignorante”.

Dejá tu comentario