Nacionales | jueza | Chubut | Preso

Polémica: una jueza fue filmada "a los besos" con un preso condenado a perpetua

La jueza penal Mariel Suárez quedó grabada mientras besaba a Cristian Bustos, un recluso que había recibido la pena máxima por matar a un policía.

Una jueza penal de Comodoro Rivadavia fue filmada besando a un preso condenado a prisión perpetua por matar a un policía en Chubut. Será sancionada por conductas inadecuadas.

El insólito hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn el pasado 29 de diciembre, aunque salió a la luz en las últimas horas. La protagonista es Mariel Suárez, una jueza que fue parte del Tribunal que había determinado la pena máxima para el recluso Cristian Bustos en un juicio realizado en Esquel.

Un dato relevante es que la jueza penal había votado en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor para Bustos, quien estaba acusado por el homicidio del policía “Tito” Roberts en Corcovado, ocurrido en 2009.

Tras conocerse el video de Suárez besando al preso en un aula de la cárcel, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut repudió la situación y ordenó iniciar actuaciones administrativas.

https://twitter.com/JornadaWeb/status/1478136046730756097

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, comienza el comunicado oficial del Tribunal.

”De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, agrega el texto.

Dejá tu comentario