Nacionales | preservativos | ANMAT | denuncia

La ANMAT prohibió preservativos de una reconocida marca por estar falsificados

Se aplicó la misma decisión para una serie de medicamentos y más productos médicos por no encontrarse registrados debidamente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió estos miércoles unos preservativos de una reconocida marca y una serie de productos médicos. Todo inició con la denuncia de una empresa que detectó que unos productos de Prime estaban falsificados.

La Disposición 9393/2021 publicada en el bolentí oficial se establece la prohibición del uso, comercialización, retiro del mercado y distribución en todo el territorio nacional de los productos falsificados rotulados como “Preservativos PRIME Texturado, para la caja por tres preservativos - Lote - PL 1902M843 - Vto oct/23″, “Preservativos PRIME Tachas - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1906N142 - Vto oct/23″ y “Preservativos PRIME Superfino - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1907N189 - Vto oct/23″.

Según se explicó, la denuncia la realizó el Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud efectuada por parte del director técnico de la firma BUHL S.A. quien llevó a cabo la detección de los lotes de preservativos masculino de latex caucho natural marca PRIME falsificados.

Es por este motivo que el personal de esa Dirección se hizo presente en la sede de la firma y el director técnico de la empresa exhibió las unidades falsificadas y además poseía los originales en su poder, para realizar un estudio comparativo. Por lo que se constatar que las fechas de fabricación y vencimiento de las unidades originales no coincidían con la de las apócrifas.

Por otra parte, la ANMAT también prohibió la comercialización de los siguientes lotes y presentaciones de los siguientes productos médicos, ya que no se encuentran debidamente registrados: “ATOM3 MAX. Dolores de articulaciones-reuma-frío-golpes-esguinces-ciatica-hematomas-desgarros-esfuerzos-hematomas”; HONGO ZAN FORMULA POTENCIADA. Antimicótico.”; “IGUANOL FLEX. Aliviar inflamaciones, reuma, dolores musculares, calambres, lumbago, ciatico, catarro, tos, bronquitis. Laboratorios Prosan SA, Moreno 55 (San Martín) MS. Y RES. 155/98. Leg. 2325.”; “VIBORIN FLEX .Aliviar inflamaciones, reuma, dolores musculares, calambres, lumbago, ciatico, catarro, tos, bronquitis. Laboratorios Prosan SA, Moreno 55 (San Martín) MS. Y RES. 155/98. Leg. 2325″, entre otros.

Leé también

Encontró a su expareja durmiendo con su novia y lo mató

Banco Provincia sin ateción en Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué y Glew

Dejá tu comentario