Nacionales | feriado | fin de semana | Previaje

Finde super largo: a qué se debe el feriado y cuántos días son 

El próximo fin de semana habrá cuatro días de descanso en nuestro país y se espera un gran afluente turístico por el feriado. 

Luego de que en septiembre no hubiera feriados, salvo para los Empleados de Comercio el 26 de ese mes, octubre llega con un fin de semana extralargo para todos. El próximo viernes 7 inicia el fin de semana que terminará el lunes 10. ¿A qué se debe este feriado prolongado?

Como cada 12 de octubre se conmemora en la región el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para recordar la llegada de los colonos a tierras americanas. En esta oportunidad, desde el Gobierno nacional tomaron la decisión de correr la fecha recordatoria para el lunes 10.

Además, agregaron el viernes 7 con la intención de fomentar el turismo y reactivar la actividad en esta área. Al respecto, desde el Gobierno también destacaron la aplicación del programa Previaje que, según el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya ha beneficiado a “más de 6 millones de argentinos”

A través de este programa, los viajeros inscriptos pueden recibir la devolución del 50 por ciento en crédito para ser utilizado en gastos relacionados al sector. Esta tercera parte del Previaje, iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes, está vigente desde inicios de septiembre para viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre dado que, con esta edición, se busca potenciar la temporada baja; y entrega un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años.

Leer También:

Darín está en Canning: cómo conseguir 2x1 en entradas en Las Toscas Shopping para Argentina, 1985

Feriados y fines de semana XXL que quedan en 2022 para poder viajar

El domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 tendrá fines turísticos.

En diciembre, el jueves 8 es el Día de la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 tendrá fines turísticos y el domingo 25 será Navidad.

Dejá tu comentario