Nacionales | Teto | Medina | Berazategui

Teto Medina: "A los 48 años entré en el mundo de las drogas"

Tras su rehabilitación, Teto Medina decidió que tenía que explicarle "a los pibes que hay que ir para adelante y no tener vergüenza".

Luego de lograr su excarcelación por la causa que lo vinculaba con la organización "La Razón de Vivir", Teto Medina rompió el silencio este lunes en una entrevista con Jorge Rial y contó cómo fue su experiencia con las drogas.

“Creo que todavía no caí... -admitió-. Pasa que si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás”, comenzó a contar Medina, quien siguió por su detención: “Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada”.

teto.jpg
Teto Medina.

Teto Medina.

Tras su experiencia personal con las drogas, Medina terminó conociendo "La Razón de Vivir", organización acusada de “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados” en un centro de rehabilitación en Berazategui. En ese sentido, el animador explicó cómo fue que llegó: “Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, tomaba jugo y era deportista, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas. Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida... La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda”.

Y detalló: “Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía. Llega un punto que la droga te lleva a detestarte, te odiás. Necesitás plata para comprar consumo, es lo único que te importa".

Lee también

Puente al Empleo: confirman quiénes no podrán inscribirse

Tras finalizar su tratamiento, Medina empezó a juntarse con gente en rehabilitación. "Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían: ´Estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz”, dijo el animador, que cerró: "“Tenía dos opciones: vivo escondido y negando, o le explico a estos pibes que hay que ir para adelante y no tener vergüenza. Desde la vergüenza, el chico no se recupera”.

Dejá tu comentario