Nacionales | Puente | Empleo | AFIP

Puente al Empleo: confirman quiénes no podrán inscribirse

Ciertos grupos no podrán acceder al programa Puente al Empleo, iniciativa que busca darle trabajo formal a beneficiarios de planes sociales.

El Gobierno nacional oficializó el programa "Puente al Empleo", a través del cual busca impulsar el ingreso al mercado de trabajo de quienes cobran planes sociales.

La decisión establece los requisitos y las formalidades que deberán cumplimentar los empleadores para acceder a una serie de beneficiosa, de acuerdo con la Resolución General Conjunta de la AFIP y el Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para lograr que se generen nuevos puestos de trabajo registrados.

Según lo dispuesto, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo a partir del 1° de octubre de 2022 y durante los 24 meses siguientes, inclusive, podrán acceder al beneficio de reducción del 100% de las contribuciones patronales vigentes con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Fondo Nacional de Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

Ante la nueva normativa, el gobierno explicó que no podrán inscribirse quienes:

  • Al momento de ser contratadas o contratados, con un trabajo registrado en relación de dependencia en el Sistema Único de la Seguridad Social, excluyendo a las y los participantes de programas de inserción laboral y de otros programas que admiten el acceso a un trabajo formal.
  • Hayan sido declarados en el Sistema Único de la Seguridad Social y luego de producido el distracto laboral, cualquiera fuese su causa, sean reincorporadas o reincorporados por la misma empleadora o el mismo empleador dentro de los 12 meses, contados a partir de la fecha de la desvinculación.
  • Se contraten dentro de los 12 meses contados a partir del despido sin justa causa o por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor de otra trabajadora o de otro trabajador en relación laboral con la misma empleadora o el mismo empleador.

Dejá tu comentario