Nacionales | Trenes | Aumento | Colectivos

Aumentan los trenes y colectivos en diciembre

Los boletos de los colectivos y trenes aumentarán un 40% desde el próximo mes de diciembre. El anterior incremento se había dado en agosto.

El Gobierno aumentará el valor del boleto de colectivos y trenes antes de que termine el año. El precio del boleto de colectivos y trenes de jurisdicción nacional estuvo congelado por más de tres años hasta que el 1° de agosto pasado, lo que llevó al pasaje más barato a $25,20 en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En los planes oficiales, está incrementar por segunda vez en el semestre el valor del boleto del transporte público en 40% (igual porcentaje aplicado en agosto). Si finalmente se avanza en ese sentido, el pasaje pasará a costar $35,30 hacia fines de 2022.

tren.jpg

Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales mantendrán la continuidad de la asistencia económica que reciben a través de la tarjeta SUBE.

De la misma manera seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Dejá tu comentario