Nacionales | Burzaco | Criptomonedas | estafas

Allanaron en Burzaco a una organización que hacía estafas con criptomonedas: la promocionaban famosos

Se trata de Vayo Coin, organización que publicitaba su negocio con figuras del espectáculo y fue objeto de varios allanamientos, dos de ellos en Burzaco.

Luego de varios allanamientos realizados en diversos puntos del país, dos de ellos en Burzaco, detuvieron a cinco personas vinculadas a la organización denominada “Vayo Coin”, que están acusados de promover la venta de criptomonedas para estafar a sus clientes mediante el clásico esquema Ponzi, y por lavado de activos.

Para lograr su cometido se valían de publicidades realizadas por famosos, mediante historias y posteos en sus redes sociales, como método para llegar a la mayor cantidad posible de clientes. Pampita, Natalia Oreiro, L-Gante y Wanda Nara fueron algunas de las figuras que hicieron anuncios para la empresa, hasta que el esquema que llevaba a cabo implosionó en abril pasado.

L-Gante x Vayo Group - Vayo Coin • Criptomoneda (Anuncio Auspiciado)

El Departamento de Investigaciones Antimafia de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó 21 allanamientos contra el grupo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano Bonaerense, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional Federal 12, Ariel Lijo. En los diferentes domicilios registrados los efectivos policiales secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

f7c19151-fda6-4c60-bd9e-687083a7bd5d.jpg
Elementos secuestrados en varios allanamientos, dos de ellos en Burzaco.

Elementos secuestrados en varios allanamientos, dos de ellos en Burzaco.

De acuerdo a la investigación, la empresa “Vayo Coin S. A. y otros” utilizaba un esquema denominado Ponzi, similar al utilizado por la firma Generación Zoe, mediante el cual captaba inversores que buscaban un rendimiento mayor del mercado, y que en realidad financiaban los gastos de la organización.

Lee más:

Anses: cómo quedarán las jubilaciones luego del aumento

Dejá tu comentario