Nacionales | Argentina | Kelly | Olmos

"Primero que Argentina salga campeón", dijo la ministra de Trabajo sobre la inflación

En medio de la crisis inflacionaria que atraviesa el país, la ministra de Trabajo consideró que la prioridad para diciembre es "que Argentina salga campeón".

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, quedó envuelta en el centro de la polémica luego de decir que combatir la inflación este mes “no va a hacer la gran diferencia” por el mundial. Y agregó: “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”.

La declaración de la funcionaria tuvo lugar mientras se espera de que el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, el cual estaría por encima del 6,2% de septiembre lo que significará la interrupción de la seguidilla de desaceleración de cifras mensuales desde el pico del 7% de julio.

Pablo-Moyano-se-vio-con-Kelly-Olmos-e-insistio-con-scaled-1280x720.jpeg

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo Olmos este domingo mientras ingresaba al estudio de Canal 9 para ser entrevistada por Romina Manguel en el programa Opinión Pública. Y sostuvo: “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”.

La ministra de Trabajo, pese a su polémica declaración, reconoció que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y señaló que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”. Y sumó: “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación. Massa tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo".

Lee también

Aumento para jubilados de Anses: cómo quedan los montos

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos arrojó que los salarios le ganaron a la inflación en septiembre, sin embargo, a día de hoy, una familia todavía necesita alrededor de 130 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza.

Dejá tu comentario