Nacionales | Anses | Asignación Universal por Hijo | aumento

Anses: confirmaron la segunda suba de un extra en diciembre

La Anses abonará un extra en diciembre a los beneficiarios de Asignaciones Universales que cumplan ciertos requisitos.

A raíz de los aumentos efectuados por el Gobierno a jubilados y beneficiarios de ayudas sociales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará $ 10.772 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este monto se trata del complemento de un 20% que el organismo previsional retiene a los titulares de AUH todos los años. Para cobrarlo quienes reciban el beneficio deben entregar la Libreta de Asignación Universal a cambio. Este documento le permite al Estado Nacional supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben este beneficio.

636d4a5b992ec_700_387!.webp
Anses abonará un complemento a los titulares de AUH que cumplan ciertos requisitos

Anses abonará un complemento a los titulares de AUH que cumplan ciertos requisitos

Según dicta la página oficial de la ANSES, podrán acceder a este beneficio aquellos trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 192.432, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

La suma del 20% se acreditará en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios 60 días después de la presentación de la Libreta de Asignación.

Para presentar la Libreta de AUH se necesita:

  • Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar en Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.

La libreta se puede presentar sin turno en las oficinas del organismo previsional o subirla directamente a Mi Anses. La fecha límite para realizar el trámite es el 31 de diciembre de 2022.

Lee más: Burzaco: fueron a tocar chamamé y les robaron el auto con los instrumentos adentro

Asimismo, los titulares de AUH recibirán el aumento del 15,62% que fue anunciado este miércoles por la dirigente de la ANSES Fernanda Raverta y el ministro de Economía Sergio Massa. Además, como todos los meses, accederán al monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $ 18.000 y el Complemento Leche de $ 920.

En caso de cumplir con los requisitos, un titular de AUH podría recibir en diciembre, como mínimo, $ 17.756.

Dejá tu comentario