Nacionales | Argentina | programa | Tecnología

Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse al curso para acceder a empleos del sector tecnológico

En el sector tecnológico se pagan sueldos de $267.000 en promedio y la iniciativa Argentina Programa 4.0 busca capacitar a los interesados de forma gratuita.

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que el próximo martes 22 de noviembre se habilitarán, desde las 12 del mediodía, las inscripciones para la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, la nueva versión del curso que aspira a capacitar 70.000 personas en herramientas relacionadas al sector tecnológico.

El programa es impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación y ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing. Para ello, se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas’'. Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

BW2GINZ6MFDX7CK4VRCV7ESUE4.webp
Argentina Programa 4.0

Argentina Programa 4.0

Por su parte, los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo, podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

Entre los requisitos para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

Para acceder al proceso de inscripción hay que ingresar a la web oficial del programa dede el momento en que se habiliten las solicitudes. El mismo está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, aspiren a conseguir empleo en empresas de tecnología.

Ciertos cursantes que reunen requisitos específicos podrán solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación). Para poder solicitar dicho apoyo de $150.000 se debe estar realizando un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0, o contar con un empleo formal en relación de dependencia, estar adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia, contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles y declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

Dejá tu comentario