Nacionales | planes sociales | AFIP | Banco Central

El gobierno aumenta los controles sobre los planes sociales: cruzarán datos con AFIP y el Banco Central

Tras conocerse ciertas irregularidades e incompatibilidades en los planes sociales, el gobierno aumentará los controles.

Luego de las polémicas por las irregularidades en los planes sociales, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunciará que empezará a implementar desde el 28 de noviembre un esquema obligatorio para todos los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, en el que se hará un rastrillaje y cruce de datos.

Según publicó el diario Cronista, se obligará a todos los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a inscribirse en la App Mi Argentina, con validación de identidad y un formulario para conocer mejor el perfil de los beneficiarios.

tolosa paz.webp

"Nadie que no valide la identidad va a seguir percibiendo un Potenciar Trabajo. Quiero ser transparente en la ejecución del dinero público", dijo Tolosa Paz.

El plan estará listo desde el 25 de noviembre y el 28 comenzará la inscripción con un plazo de un mes para hacer una "campaña de información y de sostenimiento de los movimientos sociales".

Lee también

Provincia: cuándo terminan las clases y arrancan las vacaciones

En el informe de la AFIP sobre irregularidades en la implementación del programa Potenciar Trabajo se habrían detectado beneficiarios de planes sociales relacionados con el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, uno de los funcionarios que responde al Presidente Alberto Fernández.

Ante eso, habrá un nuevo cruce de datos de beneficiarios de planes con el Banco Central y la AFIP. En ese sentido, todo este esquema de auditoría y controles que profundizará la nueva ministra de Desarrollo Social se encuadra también en la puja con los piqueteros duros que objetan al Gobierno por limitar por decreto la ampliación del plan Potenciar Trabajo.

Dejá tu comentario