Nacionales | fin de semana largo | controles vehiculares | rutas

Fin de semana largo: qué exigirán en los controles vehiculares

Se realizarán operativos de control vehicular en diversas rutas del país a partir del movimiento turístico que generará el fin de semana largo.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que durante este fin de semana largo se desplegará un amplio operativo de control vehicular en las rutas del país, ante el masivo traslado turístico que habrá como consecuencia del fin de semana largo.

Los controles se harán a través de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fiscalizando tanto vehículos particulares, como de carga. Los mismos estarán enfocados en verificar documentación, controlar la circulación indebida por la banquina, hacer test de alcoholemia y asegurar la utilización de cinturones de seguridad en micros, cuyo uso es muy bajo.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 15.05.33.jpeg
Controles vehiculares este fin de semana largo.

Controles vehiculares este fin de semana largo.

Este último detalle se debe a que, según investigaciones que hizo la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS), en los accidentes que tuvieron micros de doble piso se verificó que la falta de la utilización de cinturones de seguridad fue un factor que contribuyó a agravar los siniestros, repercutiendo en fallecidos y heridos graves.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte resalta que los siniestros viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes, ya que el alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales con fallecidos.

Lee más: Anses: peligra la continuidad de más de 800 mil jubilaciones en 2023

En simultáneo, también hizo hincapié en los cuidados para los motociclistas, situación en la que la cartera recomendó usar siempre el casco; respetar las velocidades máximas; no usar el celular cuando se maneja; viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino; hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente y no manejar por más de 9 horas diarias.

En cualquier trayecto de la ruta la documentación obligatoria para circular es: Documento Nacional de Identidad (DNI); Licencia Nacional de Conducir; Cédula verde o cédula azul; comprobante de seguro en vigencia; RTO o VTV al día y patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Dejá tu comentario