Nacionales | Potenciar Trabajo | Gobierno | Desarrollo Social

Potenciar Trabajo: el gobierno comenzó la validación de identidad de los titulares

Desde el gobierno anunciaron que validarán la identidad de los beneficiarios del plan social. La medida surge en el medio de la polémica por las irregularidades

Luego de la polémica por las irregularidades, el gobierno nacional inició una campaña para chequear la identidad de quienes reciben el programa Potenciar Trabajo.

Según precisó el ministerio de Desarrollo Social a través de un comunicado, el trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa, se realiza a través de la aplicación Mi Argentina y hay tiempo hasta el 6 de enero de 2023.

tolosa paz massa.jpg

“Esta medida no solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo", explicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Y agregó: "Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”.

El viernes de la semana pasada, Tolosa Paz había anunciado que se daría de baja del Potenciar Trabajo a aquellas personas que presentaran irregularidades en los requisitos para ser beneficiaros. Según informó durante una conferencia de prensa aquella tarde, se trata de un 0,3% de casos.

Lee también

Anses paga $34.196 a parejas recién casadas

Un informe de la AFIP reveló que 253.184 beneficiarios del programa no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 por las cuatro horas de labor que se supone realizan. Las incompatibilidades detectadas eran en un principio: la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

Dejá tu comentario