Nacionales | Anses | pareja | beneficios

Anses paga $34.196 a parejas recién casadas

Las parejas recién casadas que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a un pago único por parte de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra planificando el calendario de diciembre para las asignaciones, jubilaciones y pensiones, con sus nuevos montos, de acuerdo al aumento por la Ley de Movilidad.

Entre ellos está la Asignación de Pago Único (APU), una prestación que otorga la suma de $34.196 (valor actualizado) a parejas recién casadas que cumplan con los requisitos.

Las Asignaciones de Pago Único (APU) son tres montos extras que se entregan a los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que contraigan matrimonio, adopten o tengan un hijo. Pueden acceder personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo.

El requisito para que los trabajadores registrados y monotributistas puedan acceder a los pagos únicos de Anses tiene que ver con la cantidad de ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731.

Por otro lado, los trabajadores en relación de dependencia, desempleados y trabajadores temporarios cobraron este mes el último refuerzo de ingresos de $20.000, de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dejá tu comentario