Nacionales | ATILRA | gremio | paro

El gremio lechero ATILRA lanza un paro de 72 horas

ATILRA anunció un importante paro de actividades y surge la duda sobre un potencial desbastecimiento en la industria lechera.

El Consejo Directivo Nacional del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) resolvió iniciar un paro en la Cooperativa Sancor y también en el resto de las empresas que forman parte de la industria láctea del país.

La medida de fuerza consistirá en un paro total de actividades por 72 horas en la Cooperativa Sancor, desde las 0 horas de mañana hasta las 24 horas del jueves 1º de diciembre. Además, se sumará un paro de 48 horas en el resto de las empresas lácteas del país, desde las 0 horas del miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del jueves 1º de diciembre.

documento-atilrajpeg.webp

El gremio informó que el paro surge de una decisión del "Consejo Directivo Nacional de Atilra en uso de sus facultades, y compartiendo en toda su extensión la posición sustentada por el Plenario de Secretarios Generales celebrado en la ciudad de Rafaela".

"El proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de SanCor, se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, situación que, ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical", señala ATILRA en su sitio oficial.

Lee también

Verano con Anses: ofrecen paquetes de hotel desde $1.500

El sindicato exige una salida al fideicomiso que, aprobado en enero por la asamblea de la firma, nunca cobró forma. El plan era duplicar la producción de SanCor de los 700 mil litros diarios a 1,5 millones, acorde a lo que su capacidad instalada le permite.

Dejá tu comentario